/ Home / Detalle Noticia

 

 

Seguridad Ciudadana: Innovación de SONDA mejora los estándares de seguridad en Ciudad de Montevideo, Uruguay

Se trata de un proyecto implementado por SONDA para el Ministerio del Interior de Uruguay a través de un moderno Sistema Integral de Vigilancia y Seguridad Pública.

Se trata de un proyecto implementado por SONDA para el Ministerio del Interior de Uruguay a través de un moderno Sistema Integral de Vigilancia y Seguridad Pública.


Ante la creciente necesidad de potenciar el plan de seguridad pública del Uruguay, el Ministerio del Interior apostó por la modernización de sus plataformas y sistemas de control y orden público, en donde el factor tecnológico juega un rol fundamental en la estrategia de prevención y respuesta ante los diversos y nuevos tipos de delitos que surgían en el país.

Este proyecto ideado por SONDA, se ha implementado de forma evolutiva desde el año 2013 hasta la actualidad y poco a poco, gracias a sus positivos resultados, se ha ido desplegando por todo el país.

El proyecto que aborda desde la implementación y configuración de la totalidad de dispositivos, estaciones de control y monitoreo, software y aplicaciones, hasta el servicio de soporte e infraestructura de Datacenter, ha presentado un aporte significativo en la mejora de los estándares de seguridad del país y se ha transformado en piedra angular de la política de seguridad pública debido al valor de la data que entrega de cara a la coordinación eficiente de los protocolos de respuesta.

Uno de los puntos más destacables del proyecto tiene que ver con un moderno módulo de visualización de cámaras y analítica de audio y video, a partir de Inteligencia Artificial, el cual está interconectado a un sistema de atención centralizada de emergencias a través del número 911, y que permite automatizar la coordinación y respuesta con las distintas instituciones de seguridad y orden como la policía, bomberos y ambulancias, además de agilizar su monitoreo y gestión eficiente. Hoy, además, este sistema ha evolucionado positivamente e incorporado una línea de asistencia por violencia de género, con grandes resultados.

Algunas de las tecnologías implementadas en este proyecto:

  • +4.000 cámaras de seguridad en la vía pública.
  • +300 sistemas de lectura de placas patentes fijas y móviles en vehículos radio patrulla.
  • 2 Centros de Control y Monitoreo full equipados, bajo los más altos estándares.
  • +180 puestos de monitoreo y operación distribuidos en el país.
  • Soluciones de analítica de audio y video de alta resolución para análisis y gestión de incidentes.
  • Servicio de Servidores, almacenamiento y respaldo de imágenes de alta resolución y networking.
  • Centros de Comando Móvil y Servicio de 911 a la ciudadanía interconectado con servicios públicos y de orden.

Todas estas soluciones implementadas por SONDA, y que el Ministerio del Interior de Uruguay ha incorporado a su estrategia de seguridad pública, han permitido lograr una reducción de delitos en torno a un 50% en las zonas monitoreadas.

En SONDA apuntamos al desarrollo de soluciones tecnológicas acorde a los desafíos que enfrentan las ciudades de la región, poniendo toda nuestra experiencia y capacidad de innovación al servicio del ciudadano. 

Últimos artículos


El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más

Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más
SONDA