En entrevista con el periodista Daniel Silva, Marco Ossandón repasó algunas de las principales tendencias que hoy juegan un rol protagónico en la consolidación del desarrollo de las Ciudades Inteligentes, o Resilientes, y cómo SONDA ha acompañado a las organizaciones de la región en su digitalización de cara hacia una mejor integración de los servicios públicos y privados, contribuyendo a mejorar la experiencia ciudadana y a una mejor calidad de vida, sobretodo en este contexto de nueva normalidad.
“La pandemia aceleró el proceso de transformación de las ciudades, en donde efectivamente hemos acelerado procesos de digitalización y automatización que han hecho que la permanencia laboral hoy sea más remota. Esto beneficia a los ciudadanos. Esos procesos si los denominas inteligentes, efectivamente, te permiten abordar de manera distinta una problemática que aporte a la calidad de vida de las personas”, dijo Ossandon, al referirse a las consecuencias tecnológicas que tuvo mantenerse recluidos por el COVID-19.
En SONDA continuamos apuntamos seguir liderando el desarrollo tecnológico de la región, aportando a mejorar la movilidad, sostenibilidad y eficiencia de los servicios de organizaciones públicas y privadas, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
Revisa la entrevista completa aquí:
La instancia abordó también los desafíos del proyecto SITIA, el cual está interconectando cámaras de instituciones tanto públicas como privadas, a fin de colaborar en la búsqueda de personas, prófugos y vehículos con encargo por robo.
SONDA, empresa líder en transformación digital y patrocinador del Escalatón Summit 2024, estuvo presente en este destacado evento regional.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica contempla la instalación de sensores de humedad para regular la cantidad del recurso hídrico utilizado en el proceso llamado lixiviación.