/ Home / Detalle Noticia

 

 

Transformación digital: desafío necesario para la optimización de organizaciones públicas y privadas

Claudio Espinoza, Gerente de Preventa y Arquitectura de Soluciones en SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! de TXS Plus, sobre las barreras y mitos que enfrenta una transformación digital eficiente.

Claudio Espinoza, Gerente de Preventa y Arquitectura de Soluciones en SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! de TXS Plus, sobre las barreras y mitos que enfrenta una transformación digital eficiente.

Mucho se habla sobre la transformación digital y su objetivo de aumentar el valor de las organizaciones públicas y privadas, a través de la innovación, la invención, la experiencia del cliente y la eficiencia. Sin embargo, además de un avance, la adopción tecnológica también representa un enorme desafío para las organizaciones.

En un contexto de escenarios cada vez más competitivos, inciertos y en constante evolución, resulta transcendental contar con la agilidad y capacidad para adecuar y gestionar con eficiencia tanto los planes estratégicos como los recursos de cada compañía.

“La transformación digital es esencial para las organizaciones, tanto públicas como privadas, para la competitividad y el éxito a largo plazo en un mundo cada vez más digital”, comentó Claudio.

En este escenario existen tecnologías que son altamente demandadas en la actualidad, y que varían según la industria y necesidades específicas de cada empresa. Sin embargo existe una clara tendencia hacia la adopción de tecnologías que presentan un mayor potencial como las soluciones de nube, análisis de datos y machine learning, realidad aumentada y realidad virtual y ciberseguridad, entre otras.

“La transformación digital no es una estrategia que se pueda adoptar de la noche a la mañana. Se trata de un proceso que se debe desarrollar de manera planificada y ordenada, de manera que represente una real eficiencia para las organizaciones y sus clientes”, indicó. Sin embargo, Claudio también dio algunos lineamientos respecto de qué medidas se deben adoptar, tanto desde un aspecto tecnológico como organizacional, de forma de alinear a las organizaciones a las tendencias tecnológicas, de forma de no caer en la obsolescencia.

La adopción de tecnologías digitales, la inversión en la formación y el desarrollo de habilidades, la flexibilidad y adaptabilidad para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y la colaboración con otros actores, como proveedores de tecnología, investigadores y otros líderes de la industria”, explicó Claudio.

En este contexto, en SONDA, trabajamos y orientamos nuestros esfuerzos y estrategias al desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos que acompañen a nuestros clientes en el camino hacia una transformación digital eficiente, permitiendo y facilitando una adopción tecnológica ágil que permitan optimizar los procesos y operaciones con una mirada end to end.

Te invitamos a revisar la entrevista completa de Claudio Espinoza en TXS Plus aquí:

 

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA