Al evento asistieron: Fernando Benalcázar, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena; Pablo Arriarán, Embajador de Chile; Silvia Ramos, Country Manager de SONDA Ecuador; Andrés Chiriboga, Viceministro de Gestión Educativa; estudiantes, docentes y padres de familia.
Silvia Ramos, hizo la entrega de 9 computadoras a la Institución Educativa Pablo Neruda, ubicada en el Distrito 6 Eloy Alfaro, mismas que beneficiarán a más de 600 estudiantes:
Kerli Sanguano, presidenta del Consejo Estudiantil, en su intervención mencionó:“Este sueño que hoy se cumple será la llave para explorar nuevos conocimientos, les expresamos nuestros sentimientos de gratitud con la esperanza de seguir manteniendo un vínculo fraterno entre los dos países hermanos”.
Pabo Arriarán, embajador de Chile, expresó que el poder aportar a una escuela que lleva el nombre de un gran poeta Chileno, representa una gran alegría.“Hoy nos convocamos en esta institución educativa con la que hemos mantenido una fructífera relación y la oportunidad de ver el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, para hacer la entrega de siete computadoras que llegan a ustedes gracias a nuestra cooperación con SONDA Ecuador, para así facilitar los procesos de aprendizaje de la comunidad estudiantil”.
Por su parte, Luis Chiluisa, Director de la Institución Educativa dijo sentirse agradecido con esta donación y motivado para continuar trabajando por los estudiantes. “Gracias por tomarnos en cuenta y darnos las herramientas tecnológicas para niños y niñas”
Esta iniciativa forma parte de un plan de acción para impulsar la transformación digital de la educación en el país, y continuará en el 2023, con más donaciones en Otavalo, Cuenca y Guayaquil.
La instancia abordó también los desafíos del proyecto SITIA, el cual está interconectando cámaras de instituciones tanto públicas como privadas, a fin de colaborar en la búsqueda de personas, prófugos y vehículos con encargo por robo.
SONDA, empresa líder en transformación digital y patrocinador del Escalatón Summit 2024, estuvo presente en este destacado evento regional.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica contempla la instalación de sensores de humedad para regular la cantidad del recurso hídrico utilizado en el proceso llamado lixiviación.