/ Home / Detalle Noticia

 

 

SONDA Ecuador dona 9 computadoras a la Escuela Pablo Neruda

La mañana del pasado jueves 15 de diciembre, en medio del himno de Chile, Ecuador, baile, recitación de poemas y las risas de niños y grandes, se llevó a cabo la donación de computadores de escritorio para la escuela Pablo Neruda, ubicada al Sur de Quito.

La mañana del pasado jueves 15 de diciembre, en medio del himno de Chile, Ecuador, baile, recitación de poemas y las risas de niños y grandes, se llevó a cabo la donación de computadores de escritorio para la escuela Pablo Neruda, ubicada al Sur de Quito.

Al evento asistieron: Fernando Benalcázar, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena; Pablo Arriarán, Embajador de Chile; Silvia Ramos, Country Manager de SONDA Ecuador; Andrés Chiriboga, Viceministro de Gestión Educativa; estudiantes, docentes y padres de familia.

Silvia Ramos, hizo la entrega de 9 computadoras a la Institución Educativa Pablo Neruda, ubicada en el Distrito 6 Eloy Alfaro, mismas que beneficiarán a más de 600 estudiantes: 

“La tecnología es importante, pero más importante es lo que hacemos con ella, esperamos que con esta contribución que hemos realizado en conjunto con la Embajada de Chile en Ecuador, la Cámara Ecuatoriano Chilena, El Ministerio de Educación y el Ministerio de Telecomunicaciones, ustedes puedan aprovechar y estudiar más. El estudio es lo que nos engrandece y es lo que nos va a llevar más allá. Cuenten con SONDA Ecuador para seguir trabajando en este tipo de iniciativas”, acotó Silvia.

Kerli Sanguano, presidenta del Consejo Estudiantil, en su intervención mencionó:“Este sueño que hoy se cumple será la llave para explorar nuevos conocimientos, les expresamos nuestros sentimientos de gratitud con la esperanza de seguir manteniendo un vínculo fraterno entre los dos países hermanos”.

Pabo Arriarán, embajador de Chile, expresó que el poder aportar a una escuela que lleva el nombre de un gran poeta Chileno, representa una gran alegría.“Hoy nos convocamos en esta institución educativa con la que hemos mantenido una fructífera relación y la oportunidad de ver el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, para hacer la entrega de siete computadoras que llegan a ustedes gracias a nuestra cooperación con SONDA Ecuador, para así facilitar los procesos de aprendizaje de la comunidad estudiantil”.

Por su parte, Luis Chiluisa, Director de la Institución Educativa dijo sentirse agradecido con esta donación y motivado para continuar trabajando por los estudiantes. “Gracias por tomarnos en cuenta y darnos las herramientas tecnológicas para niños y niñas”

Esta iniciativa forma parte de un plan de acción para impulsar la transformación digital de la educación en el país, y continuará en el 2023, con más donaciones en Otavalo, Cuenca y Guayaquil.

 

Últimos artículos


Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más

Tendencias de ahorro en la industria del Retail 2024: optimización para el éxito económico

En el competitivo mundo del retail, la eficiencia económica es clave para el éxito a largo plazo. En el año 2024, se prevén varias tendencias que impactarán directamente en las estrategias de ahorro de las empresas minoristas..

Descubre más
SONDA