/ Home / Detalle Noticia

 

 

Metaverso: ¿Una extensión del universo o un mercado en crecimiento?

En el marco del 34° aniversario del Diario Financiero, Maximiliano Fábrega, VP Global de Digital Business & Transformation de SONDA, sostuvo una entrevista en donde abordó la adaptación del mundo hacia el metaverso y los desafíos que presenta esta transformación para las organizaciones actuales.

En el marco del 34° aniversario del Diario Financiero, Maximiliano Fábrega, VP Global de Digital Business & Transformation de SONDA, sostuvo una entrevista en donde abordó la adaptación del mundo hacia el metaverso y los desafíos que presenta esta transformación para las organizaciones actuales.

La entrevista fue realizada en un espacio en el Metaverso donde, junto a Marily Lüders y Antonieta de la Fuente, se refirieron a esta realidad virtual que está siendo fuertemente impulsada con gran éxito en plataformas para tiendas online, videojuegos e incluso conciertos con millonarias recaudaciones. Sin embargo, en este contexto surgen interrogantes, referidas a qué tan difícil será para el usuario acceder al metaverso y, al mismo tiempo, aprovecharlo. 

“En SONDA, estudiamos lo que está sucediendo a nivel de tecnología en el mercado y, en función de eso, definimos oportunidades que podrían aportar valor para nuestros clientes”, comentó Maximiliano, agregando que “llevamos más de un año trabajando internamente en experiencias de Metaverso, como reuniones o eventos, explorando distintas posibilidades, apuntando a generar líneas de servicio o mejoras sustanciales a lo ya realizado”, explicó.     

Maximiliano Fábrega,                                                                                                                                                                                VP Global de Digital Business & Transformation de SONDA

Gatear antes de caminar 

Según comenta Maximiliano, los primeros pasos de esta industria están pensados hacia el desarrollo de experiencias como eventos o ferias, para que las personas poco a poco se familiaricen con este nuevo mundo tecnológico para  luego apuntar al desarrollo de ambientes más complejos donde puedan, por ejemplo, programar un ciclo de prueba y compra de productos que luego pudieran llegar directamente a sus casas. “Esto es un proceso y mientras más fácil se consiga el ingreso a plataformas de metaverso, más rápido será que los usuarios puedan aprovechar sus ventajas”.

En este contexto, ya son varias las industrias que miran en dirección al Metaverso, entre ellas están la banca, el retail y todas aquellas relacionadas a la experiencia de usuario. En el caso de SONDA, aún se exploran modalidades de plataformas que puedan acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de negocio y transformación digital, buscando nuevos modelos de servicios, a través de un proceso de asistencia y acompañamiento consultivo orientado a la experiencia, levantamiento de plataformas de cara a un diagnóstico integral acorde a sus necesidades.

La expansión del metaverso

Existen muchas expectativas y especulaciones respecto al potencial del Metaverso. Mientras somos testigos de la transformación y creación de un nuevo escenario de negocio que a diario presenta nuevas y revolucionarias oportunidades, los clientes esperan por soluciones que faciliten la adopción y despliegue de estas nuevas tecnologías. “Más allá de la tendencia, las organizaciones buscan acercarse a sus usuarios a través de experiencias distintas. Buscan cómo sacar provecho del metaverso y  ver cómo eso se transforma en una experiencia que genere valor a sus clientes”, detalla Maximiliano.

En relación a lo consignado, la realidad tecnológica en Chile no dista del contexto mundial, debido a que las organizaciones proyectan inversión presupuestaria en cimentar el camino hacia el metaverso. “Chile será uno de los principales países en Latinoamérica que impulsará el desarrollo del metaverso, impulsando al resto de la región”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

Últimos artículos


Ingresos consolidados de SONDA alcanzan los US$366 millones y muestran sólidos crecimientos en todas las geografías

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región.

Descubre más

Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA