Esta es una realidad que no sólo afecta a Chile, sino que a la mayoría de países en la región, ya que en Latinoamérica las mujeres representan solo el 30% de los graduados de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics). Un número muy bajo aún, considerando que el promedio de Estados Unidos o los principales países de Europa alcanza el 20%.
En este contexto, es que El Mercurio destaca el programa creado por SONDA y Duoc UC, Impulsa+. Iniciativa que tiene el objetivo de aumentar la representatividad de las mujeres en la industria, buscando potenciar a las estudiantes de carreras TICS ofreciendo la oportunidad de vivir la experiencia de la industria de TI en primera persona, visibilizando a profesionales y líderes del área.
En SONDA sabemos que uno de los mayores desafíos es aumentar la participación de las mujeres en la Industria TI, sobre todo en cargos de liderazgo. Es por esto que hemos trabajado y desarrollado múltiples iniciativas para promover la equidad de género en el contexto del programa SONDA Mujeres, lo que incluye programa de mentoring, talleres de sensibilización, políticas de contratación y flexibilidad, entre otras acciones que apuntan al desarrollo de las líderes del futuro, a un cambio cultural y a la concientización interna.
Conoce más detalles en la nota realizada por El Mercurio aquí.La instancia abordó también los desafíos del proyecto SITIA, el cual está interconectando cámaras de instituciones tanto públicas como privadas, a fin de colaborar en la búsqueda de personas, prófugos y vehículos con encargo por robo.
SONDA, empresa líder en transformación digital y patrocinador del Escalatón Summit 2024, estuvo presente en este destacado evento regional.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica contempla la instalación de sensores de humedad para regular la cantidad del recurso hídrico utilizado en el proceso llamado lixiviación.