En Sesión de Directorio celebrada el día 19 de agosto de 2019, se acordó proceder al reparto de un dividendo provisorio de $6.035.596.774.- con cargo a las utilidades del ejercicio al 30 de junio de 2019 y que, conforme a las acciones suscritas y pagadas a la fecha del presente aviso, que corresponden a 871.057.175 acciones, asciende al monto de $6,92905.- por acción.
Para efectos tributarios, el dividendo antes señalado es constitutivo de renta, correspondiéndoles a los señores accionistas créditos tributarios para su declaración de impuestos a la renta de abril de 2020.
A contar del cierre del ejercicio del presente año
quedarán a disposición de los accionistas en el Depósito Central de Valores los certificados que den cuenta de los créditos señalados.
Este dividendo se pagará a partir del día 5 de septiembre de 2019 mediante cheque nominativo. Tendrán derecho al dividendo los accionistas que figuren inscritos como tales en el Registro de Accionistas de la sociedad a la medianoche de quinto día hábil anterior a la fecha de pago indicada.
Para aquellos accionistas que lo soliciten por escrito a DCV Registros S.A., el dividendo les será depositado en su cuenta corriente o de ahorro bancaria, o bien, se les remitirá el cheque o vale vista por correo certificado al domicilio que figure en el Registro de Accionistas. A los accionistas que no soliciten dichas modalidades de pago, podrán retirar el cheque o vale vista en las oficinas del DCV Registros S.A., administrador del Registro de Accionistas de SONDA S.A., ubicadas en Huérfanos 770, piso 22, Santiago Centro, horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00.
En aquellos casos en que los cheques o vales vista remitidos sean devueltos por el correo a DCV Registros S.A., ellos permanecerán bajo su custodia hasta que sean retirados o solicitados por los accionistas en sus oficinas en la dirección y horarios señalados.
Por Enrique Burgos, Gerente Investigación Nuevas Tecnología Financieras
En el dinámico mundo de la salud digital, la innovación y la automatización son cruciales para mejorar la eficiencia y la atención al paciente.
SONDA, una de las empresas líderes en transformación digital en América Latina, sigue consolidando su liderazgo en materia de sostenibilidad con avances significativos hacia su carbono neutralidad, logrando una disminución de 62% en sus emisiones desde el año 2019 a la fecha, contribuyendo a mitigar los efectos de Cambio Climático.