Panamá, 19 de junio de 2024 - El evento, que reunió a más de 150 asistentes, tuvo lugar el 19 de junio en la ciudad de Panamá y contó con la participación de diversos líderes y profesionales del sector logístico que buscan explorar y discutir las últimas tendencias e innovaciones que están modelando el futuro de la logística en Panamá y a nivel global.
Temas como energía en la logística moderna, logística aérea y terrestre para la eficiencia y sostenibilidad, avances semiconductores y logística, entre otros; fueron propicios para que un grupo selecto de expertos, empresas y stakeholders intercambiaran ideas, experiencias y soluciones avanzadas en el ámbito de la logística.
Por su parte, Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA Panamá - Guatemala participó del panel “Tecnología Logística y Multimodal Revolucionando el Comercio Global” donde de la mano de diversos líderes en la industria pudieron reflexionar sobre el impacto de las soluciones de pago y financiamiento en el comercio internacional, abordando aspectos claves como la seguridad, eficiencia y nuevas plataformas de pago.
Además dio a conocer la experiencia de SONDA habilitando tecnologías IoT y de automatización en proyectos de integración aduanera en Centroamérica, facilitando el 40% de la carga terrestre que transita en esta región, a través de soluciones Smart Borders, y la tendencia del uso de tecnologías blockchain para habilitar pagos instantáneos internacionales B2B, y contratos inteligentes “Smart Contracts” para transparencia y confianza.
La instancia abordó también los desafíos del proyecto SITIA, el cual está interconectando cámaras de instituciones tanto públicas como privadas, a fin de colaborar en la búsqueda de personas, prófugos y vehículos con encargo por robo.
SONDA, empresa líder en transformación digital y patrocinador del Escalatón Summit 2024, estuvo presente en este destacado evento regional.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica contempla la instalación de sensores de humedad para regular la cantidad del recurso hídrico utilizado en el proceso llamado lixiviación.