El ejecutivo destacó para Prensario, la capacidad de la empresa para cerrar el año de manera excelente, aprendiendo valiosas lecciones que serán clave para enfrentar los retos del 2024.
Diego Otheguy, Gerente de la División Plataforma en SONDA expresó que el 2023 fue un año complejo, pero destacó el crecimiento experimentado gracias a la capacidad de adaptación ante las circunstancias.
Enfatizó que la incertidumbre del mercado llevó a la postergación de ciertas inversiones, priorizando la mitigación de riesgos operativos y de seguridad. No obstante, anticipó la reactivación de dichas inversiones en el próximo año.
“El 2023 fue un desafío que enfrentamos con creatividad. Logramos un excelente cierre de año, pero estamos conscientes de la necesidad de retomar ciertas inversiones para el 2024”, afirmó el Gerente de la División Plataforma.
Otheguy identificó dos tendencias clave para el próximo año: el aumento de los ciberataques a nivel local y la creciente adopción de inteligencia artificial en los sectores público y privado.
“Es imperativo tomar conciencia sobre la necesidad de invertir en servicios que protejan nuestros negocios ante los ciberataques en aumento”, advirtió. Además, destacó que la Inteligencia Artificial (IA) jugará un papel fundamental en los negocios, anticipando su mayor presencia tanto en el ámbito público como privado.
En cuanto a las novedades que aportará SONDA en el próximo año, Otheguy afirmó que como empresa regional el enfoque será mantener una oferta sólida, basada en las capacidades distribuidas y la integración de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.
“Nos centraremos en fortalecer nuestra oferta, aprovechando nuestras capacidades y asegurándonos de integrar las mejores soluciones que se adapten perfectamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes” concluyó Diego.
Marzo es un mes de reflexión y acción en torno a la equidad de género. Durante el Mes de la Mujer, no solo conmemoramos los logros alcanzados, sino que también visibilizamos los desafíos pendientes en distintos sectores. En la industria de la tecnología, esta conversación se vuelve aún más relevante: a pesar de los avances, la brecha de género sigue siendo una realidad que debemos seguir abordando.
La adopción de ISO 20022 por parte de SWIFT representa un hito en la transformación digital del sector bancario.
SONDA Panamá reportó los resultados del 2024 como Administrador Financiero del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano de Panamá, donde destacaron la adopción de pagos sin contacto, la cual sigue en ascenso.