La prestigiosa lista de 500 personas se realiza a través de un meticuloso análisis de las acciones más significativas impulsadas por actores de la región. Desde empresarios que impulsan nuevos negocios, hasta funcionarios públicos que impulsan políticas para beneficiar a millones de personas en distintos países, son considerados en este nuevo reporte.
Algunos de los criterios de evaluación para nutrir este listado por parte de Bloomberg -reconocida empresa de información financiera y medio de noticias-, son las inversiones estratégicas de la persona, su impulso en políticas públicas innovadoras y también sus esfuerzos por mejorar las condiciones económicas.
Dentro de esta selecta lista de influyentes, destaca la figura de José Orlandini, presidente de SONDA y uno de los actuales directores del Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con una gran trayectoria involucrándose permanentemente en proyectos con impacto en SONDA y uno de los responsables de liderar la expansión geográfica de la compañía en Estados Unidos.
Todo esto acredita a José Orlandini como una figura destacada en el mundo de la tecnología y negocios en la región y una de las principales razones por las que Bloomberg lo consideró dentro de su espectro de evaluación por su contribución excepcional en el panorama empresarial y económico.
Desde SONDA estamos felices de que nuestro presidente sea reconocido dentro del espectro empresarial positivamente, gracias al rol de la compañía para aportar a través de la tecnología e innovación al desarrollo de las sociedades en toda la región.
Las cifras del proyecto muestran que un aumento del 10% en la asistencia a clases puede mejorar la retención estudiantil entre un 3% y un 4%. En este contexto, el sistema contribuye a evitar el abandono de los alumnos en sus carreras.
Blockchain es una tecnología que permite registrar información de manera segura, inmutable y transparente. Su funcionamiento se basa en una red de bloques de datos interconectados, que actúan como un registro descentralizado imposible de alterar.
La tecnología como hoy la conocemos ha evolucionado rápidamente y, con ella, la forma en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno.