Durante el evento se contó con la intervención de Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá, en un panel con prestigiosos invitados de ProChile y del Sector Privado de Panamá, donde se abordaron los aspectos de la integración regional a nivel de inversiones, comercio y transformación digital.
El evento contó con talleres que ofrecían información a los importadores, y ruedas de negocio donde se lograron realizar acuerdos comerciales a través de más de quinientas reuniones. El espacio fue propicio para la firma de acuerdo de cooperación entre Panamá y Chile, con el objetivo de seguir impulsando los negocios y la economía local.
Para Víctor Betancourt, “este encuentro ha permitido compartir experiencias de integración en Latinoamérica, y en este sentido SONDA ha sido un ejemplo del rol del sector privado en la regionalización de operaciones y el trabajo con equipos multi país, aprovechando las fortalezas específicas, generando mayor valor para los diferentes mercados. Actualmente la transformación digital está impulsando aún más la eficiencia de procesos regionales y el comercio a lo largo del continente”.
El resultado operacional registró un total de US$ 91 millones, lo que se traduce en un crecimiento de 12,1% respecto de 2023. EL EBITDA se ubicó en US$ 144 millones, lo que implica un alza de 14,6% respecto al mismo período el año anterior. Para 2025 la empresa apuesta por seguir creciendo y expandiendo sus operaciones en los 13 países donde opera.
En nuestro compromiso por acompañar a las empresas en su evolución tecnológica, SONDA pondrá a disposición de Hites una serie de soluciones avanzadas que responden a las exigencias del negocio de manera eficiente y sostenible.
En la era digital, la transformación digital es una prioridad indiscutible para empresas de todos los tamaños y sectores. En el corazón de esta transformación se encuentra un datacenter eficiente y seguro, que actúa como la columna vertebral de las operaciones empresariales.