En SONDA trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la tecnología y la innovación. Esta donación beneficia a más de 400 estudiantes, promoviendo e impulsando su educación digital.
Durante la jornada, Silvia Ramos, Country Manager de SONDA, visitó la institución para realizar la entrega del equipamiento tecnológico con el apoyo de la Embajada de Chile en Ecuador, La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y el Ministerio de Educación de Ecuador.
“Estamos muy contentos de poder contribuir a la educación de niños y adolescentes para que por medio de la tecnología puedan obtener nuevas habilidades y destrezas para su futuro. Cuenten con SONDA para trabajar en conjunto por la niñez de nuestro país”, así lo mencionó Silvia Ramos.
Esta es la tercera donación que realiza SONDA Ecuador por la Educación de niños y jóvenes desde el año pasado.
Las cifras del proyecto muestran que un aumento del 10% en la asistencia a clases puede mejorar la retención estudiantil entre un 3% y un 4%. En este contexto, el sistema contribuye a evitar el abandono de los alumnos en sus carreras.
Blockchain es una tecnología que permite registrar información de manera segura, inmutable y transparente. Su funcionamiento se basa en una red de bloques de datos interconectados, que actúan como un registro descentralizado imposible de alterar.
La tecnología como hoy la conocemos ha evolucionado rápidamente y, con ella, la forma en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno.