/ Home / Detalle Noticia

 

 

Datacenter Kudos de SONDA cierra el año exitosamente con la obtención de la Certificación Tier IV Gold

Tier IV Gold se considera la distinción máxima que se puede obtener para esta categoría a la hora de aplicar los estándares de evaluación en infraestructura y operatividad.

Tier IV Gold se considera la distinción máxima que se puede obtener para esta categoría a la hora de aplicar los estándares de evaluación en infraestructura y operatividad.

Uptime Insitute, -organización reconocida a escala mundial encargada de certificar la disponibilidad de los servicios TI provenientes de los centros de datos- otorgó la Certificación Tier IV Gold a Datacenter Kudos de SONDA a través de una auditoría, obteniendo 93,7 puntos de un máximo de 100, en donde se recorrieron todos los criterios importantes para que un Datacenter opere eficazmente.

La distinción máxima en obtener esta categoría no es al azar, y responde a un arduo trabajo del equipo de DCC SONDA para blindar las operaciones de Kudos y así otorgar los máximos estándares de operatividad, flexibilidad, disponibilidad y seguridad a nuestros clientes.

El ciclo de certificaciones para DC Kudos:

  • Tier IV Design
  • Tier IV Facility
  • Tier IV Operations Certified GOLD

Recordemos que Datacenter Kudos se trata de un diseño de 4 fases, con 4000 m2 y 12 MW de potencia IT, con una certificación LEED -cumpliendo con los requerimientos de sustentabilidad- y con topología Tier IV basada en soluciones N+1, siendo la primera Tier IV del mundo que fue realizada de manera remota.

La certificación GOLD de Tier IV, es una de las máximas categorías en su tipo, cerrando así un ciclo de certificaciones TIER IV para el Datacenter Kudos de SONDA.

Tier IV Design

El proyecto comenzó en el año 2017, el equipo de DCC SONDA realizó el diseño de DC Kudos, siendo certificados por dicho diseño en la categoría Tier IV Design con una vigencia de 2 años con el compromiso de concretar la obra del centro de datos.

Tier IV Facility

Ya en el año 2018 se iniciaron las obras y a mediados del 2020 finalizamos la construcción y pruebas correspondientes. Tras este acontecimiento, Uptime Institute nos certificó en la categoría Tier IV Facility para certificar que las instalaciones del DC Kudos reunían las rigurosas características que debe cumplir un centro de datos Tier IV.

Tier IV Operations GOLD


Tras el eficiente trabajo de nuestro equipo DCC de SONDA, Datacenter Kudos ya contaba con las certificaciones de edificación e infraestructura, pero aún no contábamos con la validación de la operación. 

En octubre de 2022, Uptime Institute nos certificó en la categoría TIER IV GOLD, la distinción máxima, demostrando que SONDA opera su Datacenter de la mejor forma y bajo los más altos estándares.

En SONDA ofrecemos a nuestros clientes la máxima calidad e innovación tecnológica apuntando hacia una transformación digital rápida y eficiente, con soluciones de Cloud & Datacenter de primer nivel, respondiendo a los requerimientos que exigen las operaciones de hoy.

 

 

Últimos artículos


El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más

Digital Business de SONDA: Transformando ideas en soluciones digitales de vanguardia

En la era actual, la transformación digital se ha vuelto una necesidad imperante para las organizaciones, los mercados y la sociedad en su conjunto..

Descubre más
SONDA