/ Home / Detalle Noticia

 

 

Ciberseguridad: ¿Qué es Zero Trust y por qué es la clave para una transformación digital eficiente?

Por: Carlos Bustos, Director Regional de Servicios de Ciberseguridad en SONDA

Por: Carlos Bustos, Director Regional de Servicios de Ciberseguridad en SONDA

En esencia, se trata de una iniciativa defensiva que previene brechas de información al eliminar el concepto “confianza” dentro de la arquitectura de red de una organización.

Básicamente, “no se confía en nadie hasta que se pruebe lo contrario”. Las estrategias Zero Trust (ZT) componen un marco de seguridad fundamental para la transformación de las organizaciones ya que, a partir de un enfoque defensivo integral, clasifica de por sí a todo usuario y/o dispositivo como una posible amenaza, activando un protocolo de protección y verificación avanzada de credenciales que resguarda la integridad de los datos y activos digitales de la empresa ante amenazas dentro o fuera de su red, mitigando impactos y mejorando la toma de decisiones estratégicas.

Estas estrategias están centradas en la visión íntegra del entorno digital, identificando usuarios, aplicaciones, dispositivos, puntos de conexión, red, datos e infraestructura. A partir de esto, es posible enfocarse en la automatización de acciones y respuestas ante ciberataques y analítica avanzada de la información.

Hoy, son cada vez más las organizaciones que requieren de un modelo de seguridad ágil y responsiva a las complejidades del entorno moderno, adaptándose a las necesidades de conexión remota y escenarios híbridos de trabajo, junto con garantizar la operatividad, productividad, experiencia y usabilidad a sus colaboradores y usuarios, además de una integración eficiente a los ambientes cloud, cerrando toda brecha de seguridad y minimizando riesgos y vulnerabilidades.

Si bien los proyectos Zero Trust se pueden desarrollar dentro de una arquitectura tradicional, es necesario enfocarlos a todos los procesos de la organización, priorizando una implementación por fases, planificada y ejecutada en forma correcta, velando por una mejor adopción, experiencia de usuario y operatividad de la organización.

En este sentido, en SONDA lideramos la transformación digital de la región, a través de la consolidación de un amplio portafolio de soluciones y servicios de Ciberseguridad, en alianza con los principales referentes tecnológicos a nivel mundial, garantizando los más altos estándares y acompañar la transformación digital de tu organización, junto con la adopción y desarrollo de estrategias de prevención Zero Trust más eficientes y acordes a los desafíos de hoy.

Últimos artículos


Ingresos consolidados de SONDA alcanzan los US$366 millones y muestran sólidos crecimientos en todas las geografías

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región.

Descubre más

Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA