Cloud & Datacenter | SONDA | Soluciones y Servicios TI
/ Home / Soluciones / Cloud & Datacenter

Consulta a nuestros expertos

Comienza hoy la digitalización de tu empresa

Contáctanos

Trabajamos para hacer todo más rápido y simple

 

El proceso de transformación digital es algo que ya se ha instaurado como un factor clave para los distintos mercados. A su vez, el desafío cross industria está en la capacidad de automatizar de forma más eficiente los distintos procesos de negocio. La pregunta es ¿Cómo hacemos todo más rápido y simple?

En este escenario de aceleración y de uso intensivo de recursos, contar con una estrategia robusta de respaldo que soporte con eficiencia los distintos desafíos y procesos de las organizaciones es clave.

Nuestra propuesta de valor

Las soluciones y servicios de Cloud & Datacenter son una respuesta acertada a estas problemáticas, permitiendo no solo agilidad, escalabilidad y eficiencia en materia de operaciones y manejo de grandes volúmenes de datos, sino también desde la rentabilidad del negocio, maximizando el desempeño de los recursos TI y apoyando la continuidad operativa del negocio.

En SONDA apuntamos a avanzar hacia una transformación digital rápida y eficiente, disponibilizando soluciones de Cloud & Datacenter con la capacidad necesaria para soportar tus operaciones y el desarrollo de las experiencias digitales que tus clientes esperan.

  • Soluciones de Nube Híbrida, Pública y Privada

    Los servicios de cloud computing de SONDA permiten que nuestros clientes accedan a ambientes de cómputo flexibles, seguros, confiables y redundantes, entregando soluciones y servicios integrales de cloud empresarial, híbridos o públicos, en centros de datos e infraestructura de cómputo con los más altos estándares del mundo

    Hosting & Housing

    Maximiza tus inversiones en TI, asegurando la continuidad operacional, disponibilidad y tiempos de respuesta.

    • Garantiza la continuidad operacional de tu negocio.
    • Gobernanza de la información.
    • Redundancia en sistemas críticos.
    • Operación y monitoreo 24/7, asegurando una máxima disponibilidad de la infraestructura.
    Estrategia efectiva
    en costos que permita expandir rápidamente su infraestructura TI y satisfacer las demandas crecientes del negocio.
    Mejorar la disponibilidad de servicios críticos
    al reducir riesgos de pérdida de información, principal activo de su empresa.

    Infraestructura para Datacenter

    Los sistemas actuales requieren soluciones de almacenamiento y respaldo de su información, que asegure la disponibilidad de la misma en tiempo y seguridad.

    • Almacenamiento y Respaldo
    • Bases de Datos
    • Correo y Colaboración
    • Middleware
    • Seguridad y Appliances
    • Servidores
    • Sistemas operativos
    • Virtualización

    Backup as a Service(BaaS)

    Proteja la información crítica de su negocio.

    ¿En qué consiste este servicio?
    Backup as a Service de SONDA consiste en ofrecer un servicio de respaldo y restauración de la información que permita asegurar la continuidad operativa del negocio del cliente sin preocuparse de invertir, administrar, soportar y monitorear la herramienta de respaldo, respetando las políticas predefinidas.

    La solución Backup as a Service (BaaS) de SONDA comprende servicios de:

    • Consultoría: Levantamiento sobre la información a respaldar, cantidad (MB, TB), tipo (archivos, carpetas, aplicaciones), políticas de respaldo y requerimientos de recuperación que necesita el cliente (RTO, RPO).
    • Implementación: Puesta en marcha del servicio contratado considerando marcha blanca con prueba inicial de recuperación de una muestra de datos respaldados para garantizar su correcto funcionamiento.
    • Administración y operar el sistema de respaldo.
      Los respaldos se pueden realizar desde on-premise, sitios de terceros o servidores que están ubicados en el datacenter de SONDA.

     

    Asegura la correcta ejecución de los respaldos.
    Capacidad de integrarse
    con una variedad de hipervisores (VMWARE, HYPER-V) para permitir la protección de los datos.
    Seguridad datos cifrados en
    tránsito y posibilidad de cifrado en reposo.
    Tiempos en minutos de acuerdo a la cantidad y al tipo de información.
    Optimiza de respaldo.
    Pruebas de recuperación
    sin impacto en los ambientes productivos.
    Política programada, según estándares de sonda.

    Disaster Recovery as a Service (DRaaS)

    Que nada interrumpa tus servicios.

    ¿De qué trata esta solución?
    Disaster Recovery as a Service de SONDA consiste en habilitar una solución que permita restaurar rápidamente sus servicios en caso de ocurrir algún incidente, con el fin de no afectar la continuidad de su negocio, creando un ambiente de respaldo en el cloud empresarial de SONDA o en un ambiente privado, con tiempos objetivo de recuperación (RTO) y puntos de recuperación objetivo (RPO) alineados a las necesidades de su negocio.

     

    • El servicio de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) de SONDA consiste en realizar la replicación de los servidores del cliente (Sitio protegido) hacia los Datacenter de SONDA (Sitio de replicación), para que en caso de ocurrir algún incidente que les impida operar normalmente, el sitio principal o protegido se apaga y se activa el otro sitio de replicación, minimizando el tiempo de recuperación, esto permite entregar mayor disponibilidad y protección a los aplicativos mediante mecanismos de replicación continua, failback/failover, monitoreo, soporte y reporting del estado de replicación del ambiente protegido.
    Rápida recuperación
    Evita la pérdida de datos
    Pruebas rigurosas
    Disminuye impacto en el negocio
    Protección continua
    Cumplimiento de normativas

    Managed Backup Services

    Lograr una mayor disponibilidad, mejorar el aprovechamiento y evitar la obsolescencia de los activos de TI son algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas en la actualidad. Diversos estudios han demostrado que la manera más eficiente de hacer frente a este desafío es mediante la externalización de servicios de infraestructura, lo que implica traspasar la preocupación sobre distintos aspectos de la infraestructura de TI, como es la adquisición, instalación, migración, puesta en marcha, soporte y mantención de equipos tan costosos y complejos como los servidores.

    Además, se debe lidiar con otros problemas, como el contar con niveles de servicio acorde a las necesidades de su empresa, logrando que estos servidores operen de acuerdo a las necesidades de TI de sus aplicaciones y procesamiento de datos.

    El optar por traspasar este cúmulo de preocupaciones a un proveedor especializado como SONDA, resuelve un conjunto importante de necesidades de su empresa, reduciendo costos de TI, liberando capital de trabajo, y garantizando un acceso permanente a equipos de última generación, evitando pérdidas por obsolescencia tecnológica, robo o siniestros, entre otros beneficios que apuntan a hacer más eficiente la gestión y soporte de sus servidores.

    Nuestra solución Managed Server Services consiste en servicios de externalización del parque de servidores Interdepartamentales y de misión crítica junto con todos los componentes necesarios para su operación, como arreglos de discos, unidades de respaldo y conectividad a una SAN y el software necesario.

    Este servicio incluye la provisión de los servidores, el despacho a las instalaciones del cliente, la instalación y puesta en marcha, consultoría, migraciones de datos y aplicaciones, la mantención preventiva y correctiva de hardware en terreno, el soporte al administrador del sistema configurable a pedido, reposición de equipamiento ante fallas que superen niveles de servicio acordado, el retiro de los equipos desde las oficinas del cliente una vez finalizado el contrato, seguro contra siniestros y la entrega de información periódica del equipamiento contratado, facilitando el control de su vida útil y su ubicación.

    Seguridad Perimetral

    Minimiza el riesgo de tu negocio, resguardando la continuidad operacional como primera barrera frente a amenazas en la red.

    Nuestro servicio entrega soluciones de seguridad para evitar robo de información, que incluyen firewalls e IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), mediante el diseño e implementación de una infraestructura de seguridad, que resguarda la información y garantiza la protección lógica de servidores y aplicaciones.

    • Integramos hardware, software y servicios especializados en protección y detección, en tiempo real, siendo desarrollados por un importante ecosistema de partners de clase mundial, que abarcan un amplio rango de elementos vinculados a la seguridad de la información.
    Reduce los costos asociados
    a la recuperación ante los ciberataques.
    Capacidad de integrarse
    Reduce el tiempo fuera de servicio producido por ciberataques.
    Protege la información de la empresa,
    minimizando el robo de información y resguardando las ventajas competitivas del negocio.
    Mayor visibilidad de la red
    permitiendo mayor control granular de las amenazas.

    Servicios administrados de Datacenter

    Minimiza el riesgo de tu negocio, resguardando la continuidad operacional como primera barrera frente a amenazas en la red.

    Nuestro servicio entrega soluciones de seguridad para evitar robo de información, que incluyen firewalls e IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), mediante el diseño e implementación de una infraestructura de seguridad, que resguarda la información y garantiza la protección lógica de servidores y aplicaciones.

    • Administración SAP Basis: Servicio integral que asegura el funcionamiento de su plataforma SAP.
    • Monitoreo y Administración:Maximiza tus inversiones en TI, asegurando la continuidad operacional y disponibilidad de tus servicios que soportan tu negocio.
    • Site Operation: Maximice la confiabilidad, seguridad y disponibilidad de su infraestructura TI.

    Servicios Profesionales de Datacenter

    Minimiza el riesgo de tu negocio, resguardando la continuidad operacional como primera barrera frente a amenazas en la red.

    Nuestro servicio entrega soluciones de seguridad para evitar robo de información, que incluyen firewalls e IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), mediante el diseño e implementación de una infraestructura de seguridad, que resguarda la información y garantiza la protección lógica de servidores y aplicaciones.

    • Consultoría y Arquitectura TI: Algunos elementos de preocupación permanente para los CTO y CIO en el actual escenario de negocios son la implementación y evaluación de estrategias de negocio y las tecnologías para ejecutarlas, el alineamiento con estándares internacionales, la presión por lograr resultados en plazos acotados, el aumento de la rentabilidad, y la disminución de costos y riesgos, entre otros factores.
    • Integración de Sistemas:Cada cierto tiempo las empresas deben realizar procesos de transformación radicales para dar una mejor respuesta a sus clientes, actualizar las tecnologías de producción, cumplir nuevas normas, aumentar productividad, alcanzar una mayor participación de mercado o responder a las necesidades de largo plazo, lo que se traduce en implementar proyectos de integración de sistemas.
    • Proactive IT Assessment
      Conoce en detalle el estado de tu red, paso esencial para afrontar procesos de modernización y transformación digital con la visibilidad necesaria de todo el ciclo de vida de la infraestructura TIC, desde las vulnerabilidades de seguridad, hasta la obsolescencia tecnológica.

Contenidos Relacionados

  • 02/05/2022

    Datacenter Kudos Quilicura y Teatinos renuevan el certificado de cumplimiento de PCI DSS

    SONDA, la empresa líder latinoamericana en servicios en transformación digital de la región, ha renovado su certificación PCI DSS para los servicios de colocation para los data centers Teatinos, Quilicura y Kudos ubicados en Santiago de Chile.

    Continuar leyendo
    datacenter es
  • 02/05/2022

    Mundo “Ciberamenazado”: Cómo sobrevivir y no caer en el intento de hacerlo

    No se trata sólo de plantearnos potenciales escenarios de catástrofes naturales o destrucción de infraestructura. Una crisis puede comenzar, por ejemplo, con la corrupción de una pequeña base de datos, o bien, como es habitual en estos días, tras el ataque subrepticio de algún malware que finalmente hace colapsar todo el sistema.

    Continuar leyendo
    ciberamenazado es
  • 02/05/2022

    Heidy Bauer, Directora de Servicios Cloud & Datacenter en SONDA Chile, analizó en Radio TXS Plus las tendencias de la industria

    En un nuevo episodio de TXS Topic, el periodista José Miguel Furnaro conversó con Heidy Bauer, Directora de Servicios de Cloud & Data Center en SONDA Chile, quienes abordaron la realidad actual de la industria en Chile y también la visión futura para la región.

    Continuar leyendo
    Heidy es

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565