/ Home / Detalle Noticia

 

 

sonda vende es

SONDA vende la totalidad de su participación en la sociedad Transacciones Electrónicas Dos S.A.

De nuestra consideración.

De nuestra consideración.

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 9° y 10° de la Ley 18.045, sobre Mercado de Valores, así como lo señalado en la Circular Nº 660 y en la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero y debidamente facultado al efecto, vengo en informar a Ud. lo siguiente en carácter de HECHO ESENCIAL:

De conformidad con los términos y condiciones de contrato de compraventa de acciones suscrito con esta fecha, Sonda Filiales Chile Limitada vendió su participación, ascendente al 50% del capital accionario de Transacciones Electrónicas Dos S.A.; cuyo principal activo es la participación en la sociedad Acepta.Com S.A., en favor de Inversiones FQC Dos Limitada.

La operación descrita reflejará una ganancia después de impuestos aproximada de $25.500 millones, en los Estados Financieros de SONDA S.A. correspondientes al ejercicio 2019.

Esta desinversión se enmarca en el contexto del Plan Trienal 2019-2021 de SONDA, que definiófocos prioritarios en determinadas industrias y líneas de negocio.

 

 

 

 

 

Últimos artículos


Ingresos consolidados de SONDA alcanzan los US$366 millones y muestran sólidos crecimientos en todas las geografías

El buen desempeño se explica por el positivo dinamismo en la actividad comercial visto en la región.

Descubre más

Una década de transformación: El Metro de Panamá y SONDA lideran en tecnologías para el transporte

La tecnología de SONDA eliminó el pago en efectivo en el transporte público e instauró una tarjeta recargable en Metrobús y en el Metro de Panamá..

Descubre más
SONDA