SONDA automatiza exitosamente mediante RPA los sistemas de Parque Arauco S.A
/ Home / Casos de Exito / Detalle

 

 

SONDA automatiza exitosamente mediante RPA los sistemas de Parque Arauco S.A

Cliente: Parque Arauco S.A. Sector: Real Estate

Perfil cliente 

Parque Arauco S.A., es una de las principales empresas del sector de real estate de América Latina. Desarrolla y opera activos inmobiliarios en Chile, Perú y Colombia, que suman más de un millón de metros cuadrados de superficie arrendable, en un total de 55 activos inmobiliarios y cuentan actualmente con más de 500 colaboradores en la región.

Necesidad de Negocio

La problemática

Parque Arauco S.A necesitaba automatizar mediante RPA una serie de procesos que hoy en día eran realizados por trabajadores. Dichos procesos eran aquellos que se ejecutaban con mayor frecuencia y poseían un alto valor identificado, demandando bastante tiempo a su personal.

Las expectativas de nuestro cliente, era que dichas soluciones de automatización permitieran generar una mayor eficiencia en la ejecución de los procesos, generando mayor rapidez y también una reducción de errores.

SONDA se encargó de generar soluciones robustas, paramétricas, y sostenibles en el tiempo, cumpliendo así las expectativas del proyecto.

Solución

La solución

Para llevar a cabo el proyecto, utilizamos la plataforma Uipath, de la cual SONDA es partner y el cliente tenía implementada con anterioridad de manera on premise.

Antes de iniciar con la automatización de los nuevos procesos, se realizó un la migración de la plataforma on-premise a la solución Cloud que provee la marca, en este sentido, SONDA se encargó de realizar junto a Parque Arauco S.A un levantamiento de todos los procesos a migrar para posteriormente preparar el ambiente de destino, permitiendo así que las automatizaciones existentes siguieran operando sin problemas y por otro lado preparar el entorno para los nuevos procesos que se implementaron.

Beneficios

  • Mantención de la arquitectura y funcionamiento de Robots, tras migración Cloud.
  • Mejora en eficiencia, control y calidad de los datos en los procesos abordados.
  • Reducción de costos de la arquitectura al migrar del modelo on premise a Cloud.

Resultados logrados 

Las soluciones implementadas por SONDA en Parque Arauco S.A responden a tecnologías que se relacionan directamente con la transformación digital de la industria, esto ha generado un alto interés que va en constante aumento en las empresas en los últimos años, hablamos de la Automatización Robótica de Procesos (RPA).

La experiencia de SONDA con esta tecnología, permitió automatizar una serie de procesos ligados a los departamentos de Contabilidad y Finanzas de Parque Arauco S.A, permitiendo la ejecución de estos de manera autónoma y sin depender de personas para su ejecución, liberando a estas últimas para la realización de tareas de mayor valor.

Testimonios

jose es

“SONDA se destaca por su capacidad de lograr soluciones innovadoras a problemas específicos y desafiantes en la interacción de distintos sistemas, ante reglas no tan estructuradas. Ha sido un muy buen proveedor, profesional y diligente en cuanto a temas de planificación, asignación de recursos y cumplimiento de la oferta ofrecida”

Tomás Barrios Pardo, Jefe de Procesos y Mejora Continua Corporativo Parque Arauco S.A

Últimas Publicaciones


SONDA automatiza exitosamente mediante RPA los sistemas de Parque Arauco S.A

Conoce más

Secrex Cesce compañía de seguros y créditos agilizó sus operaciones logísticas con FIN700 V75

Conoce más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565