Modernización de Aplicaciones: un desafío necesario para la adopción de tecnologías disruptivas
/ Home / Detalle Noticia

 

 

Modernización de Aplicaciones: un desafío necesario para la adopción de tecnologías disruptivas

Yocelyn Ramírez, Manager Regional de Digital Business en SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! en la radio TXS Plus, sobre la modernización de aplicaciones, su evolución y beneficios en distintas áreas e industrias.

Yocelyn Ramírez, Manager Regional de Digital Business en SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! en la radio TXS Plus, sobre la modernización de aplicaciones, su evolución y beneficios en distintas áreas e industrias.

Actualmente todas las organizaciones mantienen latente el desafío de asegurar su continuidad operacional, monitoreando cualquier tipo de riesgo y/o amenaza que pueda afectar su productividad. En este contexto, se pone en valor el estado actual de las aplicaciones que soportan los procesos de negocio de cada organización, por lo que evaluar su revisión y diagnóstico para evitar la obsolescencia de los sistemas TI se vuelve primordial.

“Cuando hablamos de Modernización de aplicaciones, hablamos de reemplazar aplicaciones o algunos de sus componentes para llevarlas a un lenguaje de programación actualizado con tecnologías disruptivas que permitan mayor flexibilidad y escalabilidad en el tiempo.”, explicó Yocelyn sobre el concepto de modernización de las aplicaciones.

Yocelyn Ramírez,                                                                                                                                                                                      Manager Regional de Digital Business en SONDA

En un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados y donde la transformación digital es una realidad, son diversas las empresas que sufren de obsolescencia tecnológica en sus sistemas, es por esto que se requiere de estrategias y servicios coherentes, que aporten beneficios como:

  • Mantener la continuidad operacional de la organización.

  • Actualizar las aplicaciones y software a los nuevos procesos de negocio de cada organización.

  • Acercar las tecnologías disruptivas a los procesos operacionales y poder acceder a la data histórica de la aplicación para su análisis en la toma de decisiones.

  • Conservar una arquitectura empresarial sostenida en el tiempo.

“Muchas empresas sufren de obsolescencia tecnológica y creen que perderán su inversión en activos TI, pero gracias a este servicio logramos unir la tecnología con los procesos de negocio actuales de nuestros clientes para que la obsolescencia no signifique una pérdida del activo sino la posibilidad de extender su vida útil.”, detalló Yocelyn. 

Lamentablemente, muchas organizaciones son conscientes del riesgo una vez que presentan eventos de obsolescencia ya consumados, solo allí dan cuenta de que no poseen el soporte necesario y muchas veces esto significa pérdidas importantes para el negocio, por lo que hoy en día es clave la prevención mediante pruebas y monitoreo constante. Al mismo tiempo, se requiere analizar el entorno de cada organización y desde ese punto de vista, trazar la hoja de ruta que se ajuste al ejercicio de modernización que necesita cada cliente. Es ahí donde radica la importancia de dejar la evolución en manos de especialistas que cuenten con las capacidades y tecnología adecuada para la transformación y la anticipación a eventuales retos.

En SONDA comprendemos esta problemática y nos adaptamos a las necesidades de cada organización, brindándoles el soporte necesario en cada etapa del ciclo de vida de las aplicaciones gracias a nuestro portafolio de Digital Business, un conjunto de soluciones y servicios enfocados a proyectos de transformación end to end. 

“Las organizaciones deben atreverse a dar el primer paso, entendiendo que el efecto de la modernización no es totalitario, pueden ir por parte definiendo progresivamente las principales áreas que desean modernizar y desde allí avanzar en su proceso de transformación digital”. Concluyó Yocelyn. 

Revisa la entrevista completa aquí:

 

 

Últimos artículos


SONDA en el Santiago Innova Summit 2022: Tecnología e innovación para ciudades inteligentes y creativas

El pasado 29 de noviembre, SONDA participó del evento SI Summit, el cual tiene como objetivo ser un punto de encuentro y convergencia del ecosistema nacional de actores públicos y privados..

Conoce más

SONDA lanza oficialmente su Ecosistema de startups

Con la presencia de los CEO y Founder de Startups chilenas y extranjeras, ejecutivos de la compañía y socios estratégicos como Innova360 e E&Y, SONDA hizo el lanzamiento oficial de su Ecosistema de Startups..

Conoce más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565