Charlene da Silva, Gerente de Consultoría de Implementación Brasil
/ Home / Detalle Noticia

 

 

Charlene da Silva, Gerente de Consultoría de Implementación Brasil

“El lugar de una mujer está en TI y donde ella quiera, podemos y debemos trabajar con tecnología”

“El lugar de una mujer está en TI y donde ella quiera, podemos y debemos trabajar con tecnología”

Siempre me gustaron los desafíos, por eso, cuando estaba eligiendo una carrera profesional, quería un área que tuviera cálculos y que no fuera monótona. Además, desde muy pequeña me gustaron las matemáticas y eso fue determinante al momento de elegir qué estudiar, finalmente me decidí por Análisis de Sistemas. Fui la única mujer que se graduó de mi clase, pero acerté y me encantó seguir esos estudios.

Estoy muy orgullosa de trabajar en una de las empresas de TI más grandes de América. Me gusta la autonomía que SONDA le entrega a las personas, impulsándonos siempre a ser líderes empoderados. Además, es realmente reconfortante el apoyo que nos entregamos como equipo, estamos todos los días buscando contribuir de forma activa al plan estratégico de Sonda.

Hoy gestiono contratos de suma relevancia para SONDA y la sociedad, como el soporte de los sistemas y máquinas de votación electrónica del Tribunal Superior Electoral, la creación y soporte del PIX del Banco Central, entre otros. Contamos con un equipo muy competente y comprometido en realizar las mejores entregas y superar las expectativas del cliente.

Es importante trabajar en un ambiente diverso y nuestro papel es desmitificar las herencias culturales y prejuicios que impiden ese avance. Las mujeres pueden y deben trabajar con tecnología. He visto un aumento en la cantidad de programadoras, analistas y líderes que se contratan y debemos alentar a que este número crezca todos los días. La tecnología no tiene género, y en mi equipo todos son igualmente importantes. Trabajo con dedicación, amor por lo que hago y, sobre todo, respeto por las personas.

Todavía somos una minoría, pero eso no debería intimidarnos. Las empresas de TI buscan cada vez más mujeres para ocupar sus puestos. El lugar de una mujer está en TI y donde ella quiera.

El sector de TI es actualmente una de las mayores ofertas de trabajo en el mundo, y hay escasez de mano de obra en un área muy amplia y muy interesante. Confía en tu capacidad, cree en ti mismo, dedícate, estudia mucho todos los días y da lo mejor de ti ¡sé que vas a lograrlo!.

Últimos artículos


Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA: “La transformación digital necesita ser protegida”

Andrés Farro, Gerente de Ciberseguridad Cono Sur de SONDA, conversó con Felipe Ovalle, conductor de OhMyGeek! de TXS Plus, sobre la importancia de la ciberseguridad y la protección de datos en camino hacia la transformación digital..

Conoce más

Juan Vivanco en entrevista para Radio Universo analizó la realidad actual del retail y los cambios que ha experimentado el comercio post pandemia

Ignacio Franzani y Katherine Salosny conversaron con Juan Vivanco, Gerente Regional de Servicios para Retail & Comercio de SONDA..

Conoce más

Contacta hoy a uno de nuestros expertos. Completa este breve formulario

Por favor selecciona tu país para que te contactemos

Encuéntranos en tu país

Sonda Colombia

Dirección

Av. Cra. 45 (Autopista Norte)

N°118-68, Bogotá

Teléfono

(57-1) 6466565