/ Home / Detalle Noticia

 

 

transporte es

Tendencias en Transporte Inteligente & Smart Cities: SONDA en la Tercera

Desde hace unos años se ha instaurado el concepto de Smart Cities y cómo estas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en múltiples aspectos, tales como la seguridad, movilidad, eficiencia de gobierno y salud, entre otras.

La oferta de soluciones de SONDA orientadas a las ciudades inteligentes con tecnologías de sistemas de recaudación y cobro automatizado, seguridad, Inteligencia Artificial, IoT y el uso eficiente del consumo eléctrico fueron destacados recientemente por el medio chileno La Tercera.

Las ciudades a lo largo de la región crecen día a día y de la mano con esto, también crece la población crece y las demandas por satisfacer, todas las necesidades de los ciudadanos exigen una integración eficaz de los servicios públicos, privados y de también de las organizaciones.  

A raíz de esto, la implementación de soluciones que aporten al desarrollo de ciudades inteligentes se vuelve primordial, necesitamos ciudades que apunten a una mayor eficiencia y sostenibilidad con el entorno, en donde el medio ambiente, las comunidades y el uso eficiente de recursos sean el principal foco.

“En SONDA apostamos al desarrollo de sistemas más eficientes y centrados en el usuario y su experiencia de movilidad, en donde tecnologías e infraestructura estén integradas como un solo gran ecosistema de pago abierto, beneficiando a los actores y considerando las soluciones implementadas, los avances en electro movilidad, red e infraestructura vial y por supuesto, nuevas tendencias de desplazamiento como apps de viajes, e-cargo bikes, scooters y bicicletas destaca Marcelo Castiglione, Gerente Corporativo de Smart Cities & Mobility en SONDA.

En el contexto de movilidad, la implementación de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) permite operar de manera interconectada con toda la red de servicios públicos y privados, optimizando tiempos de traslado, programación y experiencia de viaje bajo perspectivas interregionales y multimodales, mejorando así la disponibilización de servicios, plataformas y la comunicación entre operadores y autoridades.

Actualmente contamos con experiencia en grandes proyectos de transformación, innovación y modernización de Smart Cities en la región, uno de ellos es el caso de EFE Trenes de Chile, donde implementaremos un nuevo Sistema de Recaudo Multimodal con acceso a pago de tarjetas crédito/débito, Código QR, SmartPhone y tecnología contactless.

En esta línea, continuamos trabajando por la interoperabilidad de los sistemas para apoyar la movilidad urbana y suburbana de la región, uno de los factores claves para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al mismo tiempo un aporte al desarrollo sostenible de las Smart Cities del futuro. 

Últimos artículos


Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible

El crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina nos plantea desafíos significativos, pero también ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

Descubre más

El futuro de la salud: ¿Qué es un Hospital Inteligente y cómo transforma la atención médica?

En la búsqueda de optimizar la atención médica, los hospitales inteligentes emergen como un pilar fundamental en la transformación digital del sector salud..

Descubre más
SONDA